Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Lectura con derechos punto negro

Lectura con derechos punto negro
Alejandro Zugaza

La industria literaria debaten entorno al futuro del libro.

La piratería afecta directamente a los derechos de los autores, no entro en las pérdidas que suponen para los editores.

Por lo tanto, los autores se ven abocados a establecer un cambio de actitudes en referencia a sus intervenciones públicas, es difícil encontrar el sistema de que actualmente no sean estas remunerados económicamente, como elemento de supervivencia a los escritores.

Poco se desarrolla en este debate sobre las consecuencias que sufren las sociedades mas desfavorecidas carentes recursos para poder disponer de estos encuentros con los autores.

La velocidad de evolución de las tecnologías de la información, de los sistemas y hábitos de ocio son imparable e imprevisibles. Si tomamos la música como referencia con los servicios de streaming, podemos pensar que se puede aplicar lo mismo con la literatura.

Pero cuales son los mejores servicios para disfrutar de la literatura con dispositivos electrónicos.

Intento señalar algunos servicios por subscripción. Al igual que ocurre con servicios como Spotify o Rdio, es una manera de acceder a un catálogo de libros electrónicos por una cuota mensual.

Hay servicios gratis con un catálogo limitado que nos permite leer solo con publicidad incrustada y se amplía cuando pagamos una subscripción.

Indicamos tres posibles portales, dos de ellos en castellano y un tercero con un importante catálogo pero únicamente en inglés: 24Symbols, Nubico y Oyster, cada una de ellas con sus pros y sus contras, pero que parecen estar abriendo camino en este nuevo mundo que se le abre a la literatura.

Puede ser un buen recurso para los amantes de la lectura.