Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Kirmen Uribe y Asisko Urmeneta ponen palabra e imagen al Athletic Club

Kirmen Uribe y Asisko Urmeneta ponen palabra e imagen al Athletic Club
Alejandro Zugaza

El euskera, la modernidad tecnológica y el Athletic hacen de esta aplicación gratuita que se mantenga como app destacable en itunes en la categoría de educación

https://itunes.apple.com/es/app/lehoiak-ametsetan/id815668364?mt=8

La Fundación Athletic Club junto a Euskaltzaleen Topagunea crean la aplicación para móviles y tablets “Lehoiak ametsetan: Bixentaren abentura zurigorriak”.

Se trata de una colección de cuentos en euskera, escritos por Kirmen Uribe y con ilustraciones de Asisko Urmeneta, soportados en una aplicación gratuita descargable en itunes.

Esta iniciativa es un nuevo impulso a través del euskera, que nuestros mas pequeños aprenden en la escuela, pero aporta una nueva herramienta para el disfrute de las madres y padres disfrutando con sus hijos de una serie de relatos sobre algo como son los valores del Athletic : Deportividad, sentimiento de pertenencia, respecto, etc….

Los libros, que aparecen en una biblioteca virtual, se pueden escuchar o leer. Donde nos encontraremos al personaje de  Bixenta, vive en San Mamés, y ha visto todos los partidos que se han jugado allí. Siendo el mejor hilo conductor entre todas las narraciones y protagonistas de la história del Athletic, como el legendario entrenador Frederick Pentland, el delantero Telmo Zarraonaindia “Zarra” o el portero José Ángel Iribar, que pone voz a su personaje en el tercero de los cuentos, “Iribar, beltzez jantzitako gizarra”. , también temas relacionados con las mujeres del Club, los oscuros tiempos de la guerra, etc…

Para potenciar la participación de los usuarios, se pueden enviar anécdotas o historias que emocionen sobre los valores del Athletic, y de todas las recibidas elegirán una para darle forma de cuento y subirla a la aplicación.

En este proyecto, han colaborado la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco.

Contacto para ampliar información: Galder Reguera:  687 967 352