Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Exposición Galería de arte Contemporáneo

Exposición Galería de arte Contemporáneo
Alejandro Zugaza

 

COLEGIO DE ABOGADOS DE BIZKAIA, Sala de Exposiciones “Eduardo Escribano”

Rampas de Uribitarte, 3 48001 Bilbao

Tel.94 435 62 00 www.icasv-bilbao.com

Fechas de exposición: 25-I / 13-IV, 2018

 

Miquel Barceló, Joan Hernández Pijuan, Joan Cardells, Josep Guinovart, Juan Genovés, Luís Lleó, Juan José Aquerreta, Luis Gordillo, Manolo Valdés, Javier Mariscal, Miquel Navarro, Rafael Canogar, Rafols-Casamada, Riera i Aragó, Robert llimós, Josep Uclés, Sergi Aguilar, Josep Maria Subirachs, José María Mezquita, Jorge Castillo, Frederic Amat , Francisco Leiro, Dario Villalba, Eva Lootz, Martín Chirino, Carmen Calvo, Eduardo Chillida, Broto, Eduardo Arroyo, Arranz-Bravo, Antón Llamazares, Aramis Ney.

Profundiza la mirada en la obra y comienza a verse implicada en diferentes caminos entrecruzados que la atrapa dentro, busco un encuentro o quizás una salida. Realizo un símil con la imagen de un laberinto que recorro desde el sentido de la vista. Perpetuo esa visión durante un tiempo y me hace despertar otros sentidos.

A mi imaginación por la vivencia adquirida con anterioridad la traslada a una ensoñación de pasajes literarios que consiguen agradarme. Diferentes versiones de grandes firmas que se reúnen en un solo espacio.

La primera representación conocida de un laberinto se encuentra en una tablilla de Pilo y también la encontramos, como sello, en las tumbas del antiguo Egipto, pero no es simplemente eso.

Las obras de esta reunión de artistas contiene un mundo interior personal y por explorar, es su armonía en la superficie pictórica, el motivo que representa, la composición, el dibujo, el color que ya es un valor en si, así como la técnica y el estilo.

En todos esos elementos conjuntados como unos alquimistas  radica su sorprendente atracción y efectúa su captura que hace centrar nuestra atención, pero no quisiera valorar mas que esta primera expresión que ha causado en mi e invito al espectador a compartir su propia experiencia

Josep Maria Subirachs-litografia-1999

galeria-de-arte-contemporaneo-ediciones-poligrafa